ARRASTRE

[eltd_section_title animate=»yes» title=»Arrastre»]

No necesariamente una obra de arte debe complacer a la sociedad donde el autor  este inmerso. Si la obra es rechazada por esta , puesto que el artista precisa hacerla para su propio desarrollo y crecimiento, es preferible escoger el crecimiento propio, en oposición a la opinión social. Un camino, un destino difícil y brioso pero al fin, de éxito, porque la prioridad de la libertad creativa, puesta en acción, es el valor primero y mejor. La sociedad, la mayoría, va siempre detrás en estos asuntos.

El artista no puede olvidarse que hace la función de buey o de caballo, si queréis. De animal de arrastre, al fin y al cabo, de remolcador de un carro, o sea de la sociedad que rodea al creador-artista, la cual siempre, es más estable, contiene más volumen y peso de cosas en su interior, es más rica en aspectos materiales. Pienso que sin la tracción, hay muchos tipos de ellos en la sociedad, queda quieto o quieta o indolente su paso, y a la larga, ausente de los adelantos espirituales – me refiero, claro, los que puede procurar el arte-.

Y ya podemos imaginar, cuál es el destino de una sociedad, indiscutible en tantos aspectos, pero que se mantiene enfocada, en demasiadas ocasiones, en lo inmediato y banal. Si no somos capaces de visualizarlo, la acritud de los acontecimientos nos lo mostrarán, en alguna ocasión.

Ribera Turu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.