BELLEZA Y SINCERIDAD

BELLEZA Y SINCERIDAD

Alguien me ha comentado sobre la belleza y lo agradable. Todos sabemos que hay obras agradables que son mentira. Aquí introducimos conceptos de certeza y falsedad. ¿El feo es mentira y el bello es verdad? El feo muchas veces llega a ser, o acontece verdad si el autor es sincero con su momento creativo y una obra nombrada bella puede ser, pura falacia o sea mentira, porque el autor se traiciona a si mismo. O sea, acepta normas que él no ha digerido y asimilado. Por lo tanto llegamos a conclusiones extrañas, por poco usuales. Nos puede ser agradable el feo, y obras que denominamos correctas, e incluso bellas, las “sentimos” como falsas.

El arte es una expresión que no nos deja mucho margen para el error, si somos sagaces en olfato. Y precisamente esta afirmación la encontramos formulada completamente al revés en muchos ambientes afines. Probablemente, más allá de los signos de belleza o fealdad descubrimos, en estos casos, signos de certeza. Emergen, podríamos decir, fuerzas de veracidad. Y nuestra intuición las descubre. Cómo siempre, captar lo sincero, la autenticidad, aquello que se esconde con sutilidad y que su propia energía de verdad, nos conduce a superar la duda temprana.

Ribera Turu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.