INTUICIÓN

INTUICIÓN

Un tipo de arte, se mueve en una región básicamente intelectual. Es evidente que se puede mover en el más puro intelecto, pero allá donde crece y mejores frutos da, son en los estadios de la intuición, la zona más alta de lo que denominamos mente. Estadio y zona donde hay más líneas concéntricas en estallido ascendente y espiral por lo tanto. Fuente, lugar de visiones nuevas, fuera del tiempo secuencial entre dos puntos. Concepció en linea recta, no. Estamos hablando de visión divergente.

El estallido en un punto y desarrollo divergente, hasta llegar a otro estallido y una nueva divergencia. Es un proceso donde el ángulo de consciencia aumenta, despacio, en cada estallido. Es una experiencia en embudo, pero en dirección arriba. El intelecto, discurre lineal, la intuición, casi ya en la no-mente diverge para observar y captar, cada vez un campo de visión de más grados a ambos lados.
Los resultados conceptuales de un planteamiento intelectual en arte, emiten información de su fuente. No podría ser de otro modo. Cada orgàno genera un tipo de función y resultado. Los intuitivos, los suyos.

(*) El hilo de Ariadna, en la mitologia, le permite a Teseo, no perderse en el laberinto Minoico. Ahi tenemos una imagen clara de la intuición.