LA OTRA ORILLA Y EL SALTO

LA OTRA ORILLA Y EL SALTO

Habiendo sido depositario, uno más entre todos vosotros, de la cultura y los medios que la civilización, con mucho esfuerzo, nos procura a los llamados “educados”, siento que “tengo que hacer el salto”. Es una expresión que mis amigos íntimos conocen cuando quiero expresar que una situación, tema o asunto tiene que someterse a una nueva dinámica desconocida, para seguir adelante y arriba. O sea evolucionar.

Significa hacer un salto al vacío, un salto a la otra orilla, esta sería la segunda parte. Pero quiero usar, aun, otra metáfora, muy usada y desgastada. Atravesar a la otra orilla. Desnudándome de los atributos culturales que hasta ahora han sido imprescindibles, hace falta que, como y cuando determine hacerlo, me lance al río caudaloso y me deje llevar en un viaje, donde el agua rodee, y arrastre todo vestigio anterior no querido.

Restaré libre, y “desvestido” voluntariamente de convenciones que conducen y acomodan a la uniformidad, libre de falsos compromisos, y de actas que me esclavicen a un “orden” que no es el propio. Es en esta corriente, es en este nuevo estado, donde puedo percibir y emanar signos llenos de significado para mí y para el entorno.(mis significados, únicos, enriquecerán lo global).

Es sumergido en la energía de esta corriente original donde quizás la intuición consiguiera su cumbre y no aproximaciones o solo palabras. Se hace evidente, pues, que la obra no está nunca separada de su creador. Somos una sola entidad individual y hace falta que el artista sea consciente de esto. Otra posición me traería a traicionarme, o sea, a holgazanear en el auto engaño y a tomar decisiones erróneas.

Ribera Turu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.